Publicidad

66

Haikus 66
en todo idilio
una boca hay que besa
y otra es besada

Mario Benedetti



Gluck: Orfeo ed Euridice "Che Faro Senza Euridice?" M. Horne

La sensación maravillosa de reciprocidad en el amor ha sido durante siglos tema principal en la creación de obras de arte. Música, poesía y otras disciplinas, han bebido de esta fuente. Muchos han sido los autores que se han sentido obligados por la inspiración a embarcarse rumbo al éter en busca de la materialización de esta idea.

Pero, por la fuerza del contraste, la inseguridad en cuanto a ese amor reciproco quizás haya llenado más hojas en blanco y coloreado más lienzos. Ese sentimiento que lleva a la misma tortura da mucho más de sí para la irrupción de las musas que cualquier final feliz o que cualquier nave del amor navegando en aguas calmadas.

Querer es dudar. Y dudar, muchas veces, es perder. Dudar por amor es humano, pero ofende a lo divino. Y la divinidad es implacable. Las reglas del amor están escritas y no hay enmienda posible. Los dioses castigan la duda que se supone que ellos mismos han creado. Una espiral de sinsentido escrita ya hace muchos siglos, cuando lo humano y lo divino se confundía.

Orfeo bajó hasta el mismo Infierno para suplicar la devolución de su amada Euridice, arrebatada de su lado por la picadura mortal de una serpiente. Euridice huía de Aristeo, que intentaba violarla, cuando el ofídio perverso inoculó su veneno en las pálidas carnes de la dríada. Los cantos maravillosos de Orfeo convencieron a Hades y Persfone, dioses de los Abismos, y pudo rescatar a su esposa. Pero siempre hay una condición.
“ No te gires para ver si ella te sigue hasta que veas la luz del día”.Aún no había llegado a esta luz cuando Orfeo, temeroso de ser diana del engaño de Persefone, se giró justo a tiempo para observar como Euridice se difuminaba para siempre.
El final de Orfeo me lo saltaré, por cruel y sanguinario, pero quizás es un mensaje de las alturas. Alturas en las que reposa su lira , titilando al ritmo de la noche.


Paganini

Cuentan que Paganini vendió su alma al diablo.
El diablo puede conseguir estas maravillas? Da que pensar...


Mi niño no nacido




sábado, 12 de julio del 2008 a las 13:11

Querido hijo no nacido:
El ser humano tiende a dar consejos. La gracia consiste en no utilizar sólo los que te convienen, es mejor saber muy bien los que no te convienen para luego tener tu enfoque personal, el único que tiene que valer en tu vida.

Te escribo esta carta, porque no te he gestado nunca , no te he cuidado en mi y jamás pude parirte.
Necesito decirte ,y por eso te escribo, que para vivir en este mundo aprenderás fácilmente cosas como el respirar ,andar, comer, hablar, sentir ... No te asustes cielo, se aprenden rápido. Casi no te darás cuenta y lo sabrás hacer. Pero ahí viene mi preocupación, en la rapidez en que se aprende sin una guía, sin una corrección adecuada. Puedes confundirte más adelante. Debes formarte con todo, absolutamente todo, lo que llegue a tu vida. Por mucho que te parezca alguna cosa tonta o banal puede enriquecerte. Transfórmala y inclúyela en ti.
En algunos momentos tendrás dudas, pregunta.
En otros te sentirás arropado por amigos, familia o más, en otros lloraras o reirás ... pero siempre, siempre estarás tú.

Mi consejo es que seas tú, consecuente y coherente contigo mismo, ama con fuerza todo lo que llegue a tu vida. Jamás odies, pero sí olvida algunas cosas después de aprender.
Mi niño, no será fácil, pero es una aventura maravillosa.
Quiero que sepas que te quiero y te echo de menos, si algún día nos vemos te lo diré.
Cuenta conmigo tanto como me necesites.

Adelante mi niño coge tus cosas, y toma tu segunda decisión, donde vas a nacer...


El perro de Protogenes


El azar toca a los que merecen ser tocados? La buena suerte es una flecha lanzada por un arquero certero? Quien busca con afán la buena estrella tiene realmente el beneplácito de los dioses?
Decía Picasso que la inspiración siempre le encontró trabajando. Aunque digo yo que hay cientos de aspirantes a genio que, incluso, trabajan más de lo que trabajó él. Y así se van a quedar, esperando a que lleguen las musas. Azar? Privilegios divinos? Pura rifa?

En estos momentos estoy encogiendo los hombros a modo de respuesta.

- Qué haces, tío? Estás loco?

Vaya! Vuelvo al mundo real. Estoy en el parking de Disco Scorpio. Son las 6 de la madrugada y ya casi ha salido todo el mundo. Ramón, mi amigo, me pasa la petaca con los últimos restos de Jack Daniels. Me mira como si estuviera hablando con un sospechoso de fechoría.

- Has visto qué buena que está? Y ves con quién sale?

Habíamos estado toda la noche volando en círculo alrededor de la princesa que en ese mismo instante introducía su cuerpo de sílfide en un Porsche Cayene negro como la noche. Su acompañante nos parecía indigno. Tez morena rayando la quemadura letal, cadenas de oro colgando de su cuello, modales dignos del cíclope de la odisea, pantalón vaquero alto de cintura, cinturón por encima del ombligo, marcando paquete como si estuviera a punto de torear en La Monumental… Un oso cavernario con la mejor partida de salmones para alimentar a la hembra elegida. Eso me pareció.

- Nada que hacer, colega! , dije a Ramón, escupiendo en la palma de mi mano, sacudiendo después mi muñeca.

Nos reímos con cierto cinismo y nos dispusimos a retirarnos, sintiéndonos diana de la derrota. Cuando estábamos ya a punto de abandonar el parking, observé algo que captó mi atención.

- Para! – dije a Ramón.

Él me miró extrañado y no reaccionó.

- Para, coño! – repetí con energía.

Me dirigí hacía el carruaje del Caballero Engominado y me había parecido bien. Dentro del habitáculo se estaba produciendo una fuerte discusión. Vi a ese especie de oso agarrando por la muñeca a la chica de mis sueños temporales, con cara de pocos amigos, gritando. Escupiendo saliva polvorizada, enseñando unos dientes resplandecientes. Ella intentaba deshacerse de la trampa con intentos inútiles, teniendo en cuenta la diferencia de masas entre los dos.

- Pasa algo? Puedo ayudar? – dije, dando un par de toques al cristal del coche con mi puño.
- Vete a tomar por culo! – me pareció una voz ronca y poco amiga.

Yo me debatía entre hacer caso a la voz e irme a tomar por culo o quedarme plantado como un valiente, y demostrar que los quijotes modernos existen, cuando se abrió la puerta del acompañante y salió ella corriendo. Me agarró de la mano y me dijo un Vamos convincente. Nos alejamos corriendo y nos metimos en el Megane de Ramón, un Ramón estupefacto.

- Os vais a acordar los dos! – se pudo oír aún, pero al ver que había alguien más el machito se largó dando gas, pasando a medio metro de nuestro coche. Un Cayene a todo gas suena de puta madre.

………. ………

Protogenes, uno de los más famosos pintores griegos de la antigüedad, se encontraba satisfecho de un fresco en el que pintó a un perro cansado y desgraciado, sólo que no había podido representar como debía la baba y la espuma saliendo de la boca del pobre can. Enojado tiró la esponja, impregnada con las tinturas, contra su obra. Una mano divina quiso que esta fuera a percutir justo en la boca del perro. Y de la acción visceral a la representación casi exacta de lo pretendido sólo pasó un segundo. Azar? Puntería subconsciente?

………… …………

Ramón, observando por el retrovisor cómo beso a la reina de la noche, debe pensar que tengo mucha suerte.

Bombero


Cuando uno se apuntaba a las oposiciones para bombero, como es mi caso, quizás su objetivo principal era el de verse inmerso en múltiples aventuras con el añadido importante de ayudar a los demás.
Fue una de las preguntas que me hicieron en el test psicológico.
- Por qué se inclina Vd. por esta profesión?
- Para ayudar a los demás!
Esta la contesté bien, seguro. Vi al psicólogo asentir con la cabeza y sonreír con satisfacción.

Estoy al volante de un rojo camión-escalera, con la sirena a todo volumen, pisando a fondo. Los coches se apartan, los niños nos señalan, las viejecitas se asustan. Todos se preguntan dónde vamos, de esto estoy seguro. El morbo, la curiosidad, es muy potente cuando hacemos acto de aparición. Algunos se han girado buscando la negra columna de humo que nos reta a lo lejos. O intentando encontrar el atasco producido por un accidente mortal, con víctimas atrapadas entre el amasijo de hierros, producido por el choque de varios vehículos.
Sé que está mal pensar así, pero ojala fuera cualquiera de estas suposiciones. Me da vergüenza servir para esto. Usar los impuestos que pagan los ciudadanos para una representación como la que nos espera. Un gato! Un gato ha subido a un árbol y no sabe bajar. O no quiere, ya sabemos cómo las gastan algunos gatos.
Hacemos nuestra entrada triunfal en el barrio residencial y paramos delante de una casa parecida a todas las casas del vecindario. Delante de ella, en medio del jardín, se levanta un árbol de dimensiones colosales. A mí, que no entiendo de árboles, me parece un arce. Cuando piso las hojas tostadas que crepitan a mi paso lo confirmo.

- Con la escalera imposible – dice mi compañero.

Demasiadas ramas nos impiden su montaje.

- Pues yo no trepo – digo.

El gato está alto, muy alto. Un corro de gente, con la cabeza inclinada, mirando hacia arriba comenta posibles soluciones.

- Quizás llamándolo por su nombre – dice una niña.
- Y cómo se llama? – pregunta mi compañero.

Nadie lo sabe, nadie sabe a qué casa pertenece ni quién es su dueño.
Yo repaso el barrio con la mirada en busca de alguien preocupado, pero nada. Sólo veo a una chica en un jardín cercano lavando un coche. Con la manguera a todo gas, salpicándose hasta casi la transparencia absoluta. Ve que la miro y me aguanta la mirada hasta saludarme, con una sonrisa tirando a tórrida. Me hace un gesto con la mano. Ven!
Esto no lo había comentado, pero una de las ventajas de mi profesión es el tono erótico que siempre ha tenido. Y cuando no es aquí, es allí, pero siempre vamos plantando la bandera de nuestra buena reputación.

- Yo ya sé cómo se llama el gato! – digo de repente, con energía.
- Cómo? – pregunta mi compañero.
- Se llama igual que tú! Aquítequedas! – seguro que lo conseguirá, un día por ti otro por mi.

La Dutxa




Abans d’anar a la dutxa, he baixat al carrer... havia de sentir la teva olor...
CK summer?... - he demanat - , me la deixes olorar?… (- a tu t’agradarà - m’ha dit la dependenta - és de les teves… fresca, agradable, suau amb olor de net. )
Pinta bé… he pensat …. M’he posat una mica de colònia al canell…
La veritat és que tota la situació és tan irreal que m’excita….
He tancat els ulls i t’he olorat….La teva olor ha impregnat el meu nas, i has aparegut davant meu….
He obert els ulls i no hi eres… No hi eres... físicament, però …. eres aquí...podia sentir el teu alè esborronant-me la pell del clatell... M’he posat de pell de gallina...
He anat cap a casa… però no he pogut resistir la temptació... i al passar per davant de la gelateria... he comprat un gelat de xocolata negra.... ,t’agrada la xocolata?... a mi síiiii
He entrat a casa,… he connectat els contestadors…, he tancat les finestres…, he posat música... George Michael, Songs from the last century…, un dels discos més sensuals que mai s’hagin enregistrat…. Amb les primeres notes de Brother can you spare a dime he anat cap a la cambra de bany, m’he mirat al mirall, m’he acostat el canell al nas... he tornat a sentir la teva olor…..he tancat els ulls...
Has tornat a aparèixer, ets darrera meu... ,la teva mà esquerra m’ha agafat per la cintura mentre que amb la dreta al coll em passes el teu dit polze per els llavis… Te’l beso, mossego i llepo …
Recolzo el cap a la teva espatlla…, apartes els meus cabells i comences a besar-me el coll… Amb petons petits, calents, humits….
Les teves mans recorren el meu tors i es queden cada una en un pit…, els engrapes... , els meus mugrons s’han posat durs amb el teu contacte… i es dibuixen sota la samarreta. Aixeco els braços i me la treus. Poses les mans a les meves espatlles i, mentre les beses, fas caure els tirants del meus sostenidors... Primer un..., després l’altre... A poc a poc sense presa. Finalment els descordes i cauen a terra... Les teves mans han aparegut per la meva cintura recorrent centímetre a centímetre la meva pell, van pujant fins que els teus dits es posen a jugar amb els meus pits... Comences a dibuixar cercles al voltant de les meves aureoles... i ,a poc a poc, els vas fent més petits fins quedar-te amb els meus mugrons entre el polze i el cor. Els estires, pressiones i pessigues, a poc a poc, sense presa.... Em deixo fer ..., m’encanta...
La teva mà esquerra ha començat a baixar per la meva panxa, per les meves cuixes..., per el meu cul... Tens les mans grosses..., m’agrada... Descordes la cinta que aguanta els meus pantalons i, a poc a poc, han lliscat cap a terra... Hàbilment has fet desaparèixer, també, l’única peça de roba que em quedava al cos,... ja estic nua davant teu.....
M’agafes a pes i entrem a la banyera, el contacte amb el teu cos fa que m’encengui encara més....
M’has mirat i un somriure s’escapa sota el teu nas.
Agafes el gelat de xocolata i me’n dones una cullerada, em beses i em llepes... Comences a dibuixar amb els teus dits camins de xocolata pel meu cos..., la fredor del gelat sobre la meva pell....., sobre els meus llavis..., sobre els meus pits..., sobre la meva panxa..., sobre el meu sexe... Ummm, quin calfred més agradable recorre el meu cos... , el meu sexe calent s’ha fos amb contacte amb la xocolata freda...., i després..., comences a llepar-la.
La xocolata t’agrada.... i a mi veure com te la vas menjant.
La teva llengua... a la meva boca,... al meu coll,... als meus pits... ummm em fonc..., m’agrada massa..., el meu cos et necessita..., et crida... Les teves mans s’avancen a la teva boca i recorren els meus engonals..., saber el que ha de passar encara ho fa més excitant..., no puc més.... El teu dit índex recorre de dalt a baix el meu sexe..., estic tan mullada...; amb els dits separes els meus llavis i amb la llengua cerques el meu clítoris, està inflat i batent , el xupes, no puc més..., ummm . Noto com tot el meu cos s’electrifica... No... puc... més... em fonc.
Tinc un orgasme brutal..., no puc evitar cridar..., la meva esquena es vincla... , el meu cul es contrau..., els espasmes vaginals són brutals.... El clítoris em fa mal de tan sensible.... Els meus mugrons són erectes i enormes. I tu..., tu no pares... Vas alentint els moviments..., adaptant-los a la meva respiració... , llegint el ritme del meu cor.... Tornes a pujar a poc a poc desfent el teu camí amb petons i llepades fins que arribes a la meva boca.....
Obro els ulls..., ja no hi ets...., apago l’aigua..., m’eixugo i ,amb la tovallola el voltant del cos, m’assec davant l’ordinador i t’explico el que ha passat...
Crec que hauré de tornar a la dutxa...

Lluna Negra

Puzzle de *00000000 piezas.



Me llega como regalo una bonita caja, envuelta en colores reales. Emocionada la abro sin esperar a nadie, rompo, tiro de lazos, y sorpresa!!! Puzzle de cientos, miles de piezas, sin foto, sin bases, sin instrucciones; sin problema voy hacerlo.
Acondiciono toda una habitación para montar el juego, mesa de madera natural 2’50 m X 1’70m. Luz directa enfocando su centro…
Extiendo las piezas sobre la mesa y empiezo a poner una por una.
Verde con la azul cielo, derecha con centro, parte de un instante, noche de luna con día de sol, verbos con adjetivos, suspiro con adioses. Al mes y medio de estar enlazándolo, pasa una mariposa y tira 27.000 piezas con el segundo aleteo. No me importa, lo haré ! Unos días de estar sin luz retrasan el momento estrella. Recupero, mientras canto canciones de amor, 22h. perdidas y un par que dejé por imposibles.
Una mañana en la que no pensaba en hacer nada, sin apenas darme cuenta, soluciono casi al completo un cielo azul turquesa repleto de estrellas.
Recuerdo sin remedio ese día, mal todo iba mal, y empiezo a llorar. Primero suave como sin quererlo, después más fuerte, como sin poder evitarlo; primero gotas después lagos, cataratas, ríos y mares de agua, todas encima de las piezas del puzzle. Se mojan la mayoría y no puedo saber qué son. Las recojo (cuando mis ojos ya están secos de lagrimas) y las pongo a secarse debajo del sol. Estoy un rato largo colgándolas en filas de 100 y, mientras el sol entra en mi cuerpo, las vitaminas hacen su efecto y empiezo a sonreír, revestida de una felicidad insultante. Pasan varios años hasta que consigo reunir de nuevo todas las piezas en la habitación. Cuando creo que ya están todas, salgo a regar las plantas de agua en luna llena y sorpresa!! Aparece una fila entera que había olvidado detrás de las margaritas blancas… No importa, mañana seguiré montando el puzzle.


Angels
*(sera un regalo de Noviembre, cuando este terminado)

Tchaikovsky - violin concerto



Mejor no escribo y escucho... Y cierro los ojos y veo!

Delafe y las flores azules - Espiritu santo

Haciendo cola


Cuando la vio supo que si ella quisiera su fuego lo consumiría.

Pocas veces pasa lo que ocurre, pocas veces, en esa milésima de segundo en que una reacción antinatural, entre la materia y el espíritu, se expande hasta ocupar la antipartícula más perdida. Es tan difícil de entender como intentar convencer a un tribunal de sabios de que estas frases, hasta el momento, son conceptuales. Cuanto más se acerca uno a la comprensión de este misterio, más se aleja uno de la semiótica.
¡Menos palabras que formen frases incomprensibles y más gestos que desemboquen en signos inequívocos!

Las palabras son letras haciendo fila, esperando lo que se puede esperar en una fila. A veces una entrada a un parque de atracciones, a veces la noticia de un diagnóstico fatal. Las frases se van formando con palabras haciendo cola para lo bueno, para lo malo, para lo tedioso, para lo mejor y para lo peor… Y al final el destino de todas las esperas es un vórtice hambriento que devora cualquier significado.

Así que, al cabo del tiempo, él se convenció de que las filas de su verbo estaban haciendo cola en la Roca Tarpeya esperando ser empujadas para estamparse contra el suelo. Literal! El suelo estampado con letras desordenadas. Literal! Frases perdidas en el olvido provocado por la caída libre.

El .- Quizás me leas algún día.

Ella.- Por favor señor! Esta no es su fila!

CONFESION


El primer libro que formó parte de mi fue un tomo semi-gigante de Walt Disney. Siete de sus mejores películas en dos dimensiones. Ahora mismo intento recordarlas. Joder, me salen ocho: 101 Dálmatas, Bambi, La dama y el vagabundo, Blancanieves y los 7 enanitos, Dumbo, La Cenicienta , Alicia en el país de las maravillas, …. Y Pinocho! No es una broma, no quise hacer rima.
Cuando era pequeño, incluso de adolescente, me acompañaba casi a todas partes. Cuando comía, cuando me aburría de la tele, cuando hacía caca, en la cama al acostarme. Llegué a aprenderme los diálogos, incluso los colores de cada viñeta. Es una Biblia de mi pasado y una de las razones de mi carácter soñador.

Ella lo sabe, y por eso me guardó una sorpresa final en nuestro viaje a La Toscana. Cuando ya casi estábamos sin fuerzas y sobrepasados con toda la información cultural ( sobre todo visual ) que hervía en nuestro recuerdo reciente, paró el coche en una área de descanso de la autovía que nos llevaba a Pisa para subir, ya de vuelta, al avión.

- Aún nos falta parar en un sitio – me sonrió.
- Pfffff – solté yo, casi sin fuerza para protestar.

No me hizo el menor caso, siguió sonriendo y me acarició levemente el cabello.
En unos 30 minutos nos desviábamos hacía un pueblo que se desparramaba a partir de un caserón en la falda de una montaña. Collodi, leí en la indicación.

- Collodi? – dije – me suena mucho…
- Tonto, Pinoccio… Aquí se gestó, aquí se encuentra el parque dedicado – vaya, yo creía que Pinocho había salido de la inventiva de un señor bigotudo, creador de los mundos de fantasía que a mi me percutieron de pequeño.

Bueno, estaba bien, era curioso. Una pasarela permitía transitar en medio de un bosque mágico, una ballena en medio del jardín parecía a punto de tragarte, un trenecito para turistas recorría un parque dentro del parque ( sí, ese parque que a punto estuvo de convertir a Pinoccio en burro ) y al fin todo terminaba en la tienda de souvenirs, entre pinoccios de madera, de cartón y de papel.
Fue allí, en medio de japoneses devoradores de postales, cuando noté la llamada de la inspiración. Quise dejar mi huella.

- Vámonos, rápido! – le susurré al oído, al volver, mientras la arrastraba hacia el coche.

Ya en el avión no podía dejar de sonreír al pensar en mi contribución al arte toscano.

“ Los Pinoccios de carne y hueso mentimos para que nos crezca otra cosa… “, se puede leer en la puerta de un lavabo de Collodi.

CARPANTA


Llevo demasiados días a pan y agua. La distorsión de mis percepciones sensoriales debe ser tomada como algo normal en estas circunstancias. Cuando se llega al límite del aguante el estímulo más nimio puede llegar a convertirse en el deseo más poderoso. Y yo estoy babeando! Tengo los ojos como pelotas de ping pong, me estoy clavando las uñas en la palma de la mano, y trago saliva como si de esto dependiera la hidratación de mis células.

Yo iba paseando tranquilamente. Neutro, estoico, decidido a dejarme arrastrar por el tedio. Me he acostumbrado a vivir en la inopia y a no divagar en busca de metas imposibles para alguien como yo. Vivo sin pensar. Voy caminando por la única senda verdadera paso a paso, eso sí, sin ninguna prisa. Quizás llegar sería lo mejor para mi, pero, al no saber qué me espera al otro lado, prefiero transitar con andante lento, reposado. Por eso, debido a la fuerza de los contrarios, cuando la he visto he experimentado la peor tormenta que nunca se haya desencadenado en mi interior. Me río yo de los tornados de Arkansas.

Su piel dorada me ha parecido refulgir como la montaña de oro en la gruta de Alí-Babá. Me ha deslumbrado su brillo, la idea de su tersura me ha obnubilado. Sus pechugas firmes, turgentes, me han elevado a las puertas del séptimo cielo. Un temblor en aumento asciende desde la planta de mis pies, mis dientes castañetean como si me encontrara en pleno Polo, desnudo. Sus muslos describen una leve curva como la que dibuja el último tramo de la ruta del Paraíso. Dejando ver su hermoso final, pero avisando de que nada es fácil.

- Qué va a ser? – me pregunta el carnicero, con cara de desconfianza.
- A cuánto la perdiz? – respondo, frotándome las manos como el avaro de Molière.

... Recuerdas?


Cuando abrió los ojos sonrío, él estaba sentado a su lado mirándola.

Se vistió con su vestido blanco de hilo, que tanto le favorecía con el moreno de su piel, zapatos rojos a juego con el carmín de sus labios, el pelo recogido.

Empezaron a caminar por la arena de la playa y al llegar al agua estuvieron unos minutos observando las olas, repetían una y otra vez el mismo movimiento, aún así las formas eran siempre distintas. Cogidos de la mano, empezaron hablar…

Recuerdos, instantes, vivencias que habían compartido los dos, todo expresado en un tono dulce de voz, como los más tiernos cómplices sonreían a cada nuevo recuerdo que surgía con sus miradas.

- Recuerdas aquella colcha que compramos en un viaje a Italia?, le dijo él. Tú querías que quedara blanca inmaculada y compraste un producto para blanquearla, lo recuerdas?, insistió él.

Ella como con la mirada perdida, buscando aquel justo instante en el recuerdo, empezó a reír con fuerza, como una niña feliz.

- Azul, azul!!!! decía entre risas, quedó completamente azul, tú me decías me encanta, no llores más, es mucho más bonita así … Recuerdo que cuando algo nos ponía tristes, sacábamos la colcha nos poníamos debajo, y como dos seres mágicos conjurábamos alegrías al destino.

El sol empezaba a esconderse, el aire ya refrescaba la piel en esos días del mes y se fueron andando por la arena, mojando sus pies desnudos. En una mano él llevaba los zapatos rojos de ella, con la otra se iban acariciando muy dulce, muy fuerte.

Ya en la cama, mientras él la cubría con una colcha azul, ella no dejaba de hablar de recuerdos, de nombres, de fechas que él no conocía.

La besó con una dulzura que yo sería incapaz de explicar, y casi en susurro le dijo;

- Tú ya no lo recuerdas, pero te quiero Mama. Ahora descansa , que debajo de esta colcha azul se cumplen todos los buenos deseos. Sueña que eres niña y todo empieza, recuerda en tu cabeza, en tu mundo, en tu ser, todo el amor que has vivido, sólo eso.

Lo demás sigue olvidándolo, que no importa.

Ella sonrió de nuevo, miraba esos ojos, esa cara, esa voz extraña…Y no sabía quién era, pero sentía un amor profundo hacia él.

(Si aun recuerdas, DÍSELO)

* El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación internacional de Alzheimer. En Argentina la Fundación INECO para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO)convocó a la primera Caminata por el Alzheimerbajo el lema"¡Antes que me Olvide!" con el objetivo de aumentar la toma de conciencia y brindar información sobre las formas de minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad.






BOTICARIO RESPETABLE


En la farmacia sólo estábamos yo (aún elucubrando sobre cómo se los pediría), disimulando delante de unas botellas de gel con un PH favorable para el cuidado de la piel, y el farmacéutico. Un hombre ya mayor, con una barriga prominente tratando de asomar por debajo de su bata blanca impecable. De rostro sereno aunque severo. Me miraba de reojo por encima de la montura de sus gafas redondas de metal. Y era mi primera vez, habíamos decidido emprender el gran viaje Laura y yo, y claro, me tocó a mí ser el atrevido. Y sentía la mirada del licenciado atravesándome, pero no podía. Preservativos? Condones? Profilácticos? Ejem, eso que usted ya sabe...? Pero o me lanzaba o me quedaba sin merienda. Y yo siempre he sido muy de meriendas. Así que inspiré tan fuerte como pude y di dos pasos hasta el mostrador. Puse las manos en el mármol y miré a ese señor respetable que era el responsable de la seguridad de mi primer acto sexual.

- Me puede poner… - sólo tuve tiempo de esto.

Irrumpió en la farmacia, vigorosamente, una chica de unos veinticinco años. Para mi era demasiado, pero me pareció una mujer estupenda. Llevaba un vestido de tiras que se le ajustaba al cuerpo de una forma casi biológica. Sus curvas no eran exageradas, pero a mi me marearon. Pero lo que más atrayente la hacía era su resolución. Con una sonrisa simpática, arrebatadora, se dirigió hacia el hombre mayor, que dicho sea de paso ya ni recordaba mi existencia, y con energía le habló: “ Buenos días, tiene usted que ayudarme…. Tengo un calentón! “

En ese mismo momento noté que el pobre hombre, lo juro, estaba a punto de perder el equilibrio. Yo perdí la memoria, sólo esperaba no tener que ser el que resolviera el problema de la sílfide. Con unos años más y algo más de experiencia me hubiera postulado, pero en esos momentos debía recuperar de mis archivos una palabra que describe esos globos en los que uno mete el pene cuando se pone duro…

Cuando el farmacéutico recupero su flema cruzó conmigo la mirada y creí notar un leve encogimiento de hombros. Los dos estábamos alucinados.

- Señorita – le dijo educadamente, con distancia – este es un establecimiento serio y no creo poder resolver su problema…
- Pero me pica muuuucho – contestó ella, poniendo el índice encima de su boca.

Fue después cuando el hombre sonrió, y yo noté que se relajaba de golpe. Su gesto se dulcificó. Y con la más sincera y simpática de las sonrisas dijo: “ Usted tiene una calentura, señorita. Una calentura… “

- Pues yo quiero unos condones – dije por fin, totalmente liberado.

VIVA LA VIDA


Un día más y amanece…
Algo me dice que ya no va a ser lo mismo; exactamente hoy empieza a latir mi historia.


Sólo si te vas podré empezar de nuevo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Once 12 13 14 15 16 17 18 19 VINT 21 22 23 24

twenty five 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

37 38 39 40 41 42 43 44 45 46



Y ella se fue .
Angels (´)

*(PS22 Chorus "VIVA LA VIDA" Coldplay (acoustic guitar version))

6 ó 9 El destino, escrito en Blues




…Llevábamos mucho tiempo hablándonos por Mail; decidimos no conocernos desde el primer momento.

Nos unía el azar numérico y así nos gustaba que fuera. El día 9 del 9 de 2009, a las 9h horas empezamos a hablar.

- Hola, me llamo Miguel (6)

- Hola, yo Àngels (6)

Hablábamos de cualquier cosa, lo relativo de un todo nos motivaba a uno y a otro como si fuera el enlace real entre dos personas de sexo opuesto.

Esa noche, como todas, nos conectamos y empezamos a hablar; algo sucedió, porque en un instante ambos deseábamos conocernos en persona. Le dimos vueltas al hecho de que todo cambiaria después, pero aun así quedamos en vernos al día siguiente…

- Te doy mi numero 657 56 34 8 (*) ; no me des el tuyo, lo prefiero así.

… Llegué al local unos minutos antes, estaba bastante lleno pero vi un lugar al fondo y ,cruzando lo que en unos momentos seria el escenario, me senté a esperar esa llamada.

- un whisky en vaso ancho y dos hielos, gracias

Un blues empezó a sonar; esa voz negra me transportó a otros tiempos…

… El llegó al local unos minutos antes, sólo entrar vio un sitio, a la izquierda .

Desde allí verían la actuación perfectamente, se sentó y llamó. No contestaba, quizás estaría llegando.

- whisky, solo

El grupo empezó a sonar, notas negras salían de ese contrabajo… Eric bibb cantando

Destiny blues.

Volvió a llamarla, y esta vez contestó.

- Àngels, dónde estás?

- No soy Àngels, te confundes de número, lo siento

- Disculpa

Era tarde y él no había llamado… Mejor así, estaba escrito. Me levanté y ,cruzando un local ya repleto, salí a la calle, una lágrima se escapó de mis ojos.

Él se levantó, se acerco a la barra para pagar las bebidas… un aroma a jazmín le sorprendió... Ella!!, se dijo cerrando los ojos. Al darse la vuelta no había nadie, sólo gente riendo, hablando… Una lágrima se le escapó, por dentro.

…………………………………………………………………………………………….

- Hola Àngels qué tal ayer el concierto, fuiste?

- Hola Miguel, bien. No, en el último momento me surgió algo, y tú?

- No, me quedé en casa. Mañana es 9, luna llena.

- La miraremos para llenarnos de magia…

Telf. (********) 9 ó 6

Angels (´)

*destiny blues by Eric Bibb


Fuga Nocturna


Subimos de noche a la colina, cogidos de la mano, en silencio. El camino agreste no contrarrestaba en absoluto nuestra euforia. El aire era fresco y puro. Un silencio casi absoluto, sólo roto por el crepitar de alguna rama seca bajo nuestros pies, nos envolvía. A pocos metros de la cima un espectro ingrávido, con la complicidad de la nula luz de una Luna casi nueva, pasó rozando nuestras cabezas. “ Uhhh, Uhhhhh, Uhhhhh…”. Ella se agarró a mi brazo como un galeote a su remo. Por un momento la fuerza de su miedo arrebató la sensibilidad de mi mano, casi exangüe.

- Uauhhh – me quejé.
- Perdona – contestó, avergonzada.
- Es sólo un búho – musité, besando su mejilla.

En algún lugar de ese bosque un pequeño roedor huía por última vez. En alguna copa de un árbol unos polluelos de búho, vigilantes en su nido, confiaban en esta última huída. En multitud de últimas huidas.

Nos tumbamos de cara a las estrellas, mirando fijamente entre las constelaciones de Perseo y Casiopea. Y empezaron a caer. Como fuegos artificiales.
La vida se formó con una lluvia de fuego, pensé. Hermosa, violenta, casual. Ridiculizando cualquier logro humano con su indecente ceremonia de apertura. A cada bólido atravesando el firmamento mi mente se elevaba más y más. Como en un sucedáneo light de viaje astral. Me sentía ingrávido, sutil, con el poder de atravesar el cielo, iluminándolo con mi cola refulgente.
Me perdí en la nada hasta que ella, como siempre, me conectó de nuevo a la realidad. Su frase fue natural, sin ínfulas filosóficas. Pero desde que la oí no puedo sacármela de la cabeza.

- Suerte que no somos ratones – me dijo.

Le Vampire


Amo a Baudelaire a escondidas. Me extasío con la musicalidad de Las Flores del Mal. En francés todos sus poemas parecen sinfonías. Me obsesiona “ Le Vampir “, me he aprendido sus versos y los recito compulsivamente en momentos insospechados. A veces hago el amor con ella y me vienen a la memoria como bocanadas de aire gélido de invierno. Vivo en un eterno capicúa, mordiéndome la cola para no tener que mostrar la verdadera naturaleza de mi hálito vital. No mostrándome la conservo, ella está enamorada de un espectro; pero sólo así puedo vivir a su lado. Si supiera cómo siento me clavaría una estaca en el corazón. Más potente que cualquier estaca de madera, más letal que una bala de plata en el centro de mi alma. Ahora mismo, en una expedición secreta a la biblioteca, tengo el libro abierto por el poema XXXI. Estoy hecho de hierro y este libro es el imán más potente del universo.

Se abren las puertas de la habitación y la veo a ella, con su semblante felino. Se baja una tira del sostén negro de encaje y me dice, casi ordenando: “ Vamos a follar… “.

Me embriago con la totalidad de su cuerpo, su perfume me transporta a paraísos perdidos, y el ritmo de nuestra pasión asciende gradualmente al tiempo que mi espíritu viaja a la velocidad de la luz. Pero como siempre gana él, como siempre sus versos se apoderan de mí… La tengo a ella debajo, y no paro, creo detectar placer en un rostro que se va difuminando. Si lo supiera me clavaría su estaca…

“ Tu n’es pas digne qu’on t’enlève
À ton esclavage maudit,
Imbecile! - de son Empire
Si nos efforts te délivraient,
Tes baisers ressusciteraient
Le cadavre de ton vampire! “

Que no es buen momento para la Lírica? Anda y que les den !



Veinte, treinta, cuarenta y cincuenta…
Horas de charla inteligente. Me hacen sentir más cerca que nada de la paz..
Cierro el ordenador, me doy una ducha íntegra con las últimas gotas de gel de avena que alguien olvidó en mi baño.

Me cepillo el pelo; gotas de agua recorren mi piel morena, me encanta.
Desnuda, mojada y libre entro en mi habitación. Cierro la puerta tras de mi. Velas de colores, incienso de rosas, mezcla de aromas de aceites lubricantes. Él me mira desde la
cama, observa cómo hidrato mi cuerpo de aceite, no habla, sólo me mira … me excita.
Cubro mi cuerpo con el vestido de seda blanco, oigo en susurro su queja - no quiere telas -… Me siento en una esquina de la cama, cierro los ojos. La música suave, muy suave, empieza a sonar.
Noto sus manos cálidas en mi espalda, recorre sus dedos por mi nuca, baja por los hombros, abre la mano y bruscamente baja uno de los tirantes del vestido.
- No quiero telas, sólo piel - susurra en mi oído.
Me besa el pelo, su boca recorre mi espalda, mientras su brazo me agarra de la cintura, acercándome hacia él… Su mano entra en mis piernas un segundo. Deseo más, él lo sabe.
Recoge el largo de mi pelo en su mano tirando de él, hasta tumbarme en la cama. Deseo que acaricie mi sexo y se lo pido… el sonríe y me besa en la boca.
Me siento húmeda, muy húmeda; rompe el vestido a la vez que su mano abierta agarra mi sexo y me penetra con sus dedos; grito de placer, mezclado con el dolor de los mordiscos en mis pezones… Mi boca pide su sexo, me lo da, húmedo de mi saliva, lamido con mi lengua; me penetra y chillo.
Mi cuerpo excitado se escapa sentándose encima de él, me clava su miembro y cabalgo, mientras noto sus dedos penetrándome, el placer del orgasmo recorre todo mi cuerpo… Mis alas se abren enteras y gozo. Me siento terriblemente bella, reflejada en sus ojos.
Me gira, me besa el sexo aún sensible. Gimo, no tengo fuerza para gritar…
Me penetra, me pide que me esté quieta, su cuerpo cubre el mío por entero, agarra con fuerza mis muñecas … se corre.
Saboreo minutos esos instantes. Me incorporo, abro los ojos, apago las velas que aún prenden, cierro el cd. Busco la camiseta de algodón larga, me visto y me tumbo en la cama. Ya son las cinco de la mañana y refresca, me cubro con la sabana rosa.
Mañana si hablo con él se lo contaré.
Qué no es buen momento para la Lírica? Anda y que les den !

ONDINA OFENDIDA


No me acuerdo de nada. Qué hago yo en este antro? Qué hago vestida como una cualquiera? Qué hago atada como una perra siguiendo a este cabrón que tira de la correa? No me lo puedo creer! Entramos en una habitación que podría ser la peor pesadilla de un decorador. La luz roja, muy tenue, domina el ambiente. Un espejo inmenso en el techo me produce una extraña sensación de ingravidez. Cortinas y sábanas, a juego, parecen trofeos del último gran cazador. Por Dios, qué horterada! Por qué no puedo largarme de este mal sueño?
- Venga, zorra, no te podrás resistir!
Esta voz! La conozco! Sé quién es! El camionero hijo de puta!
..... ...... ....... ........ .......

- Hola guapa! Te llevo?
- Voy a San Antonio, si le viene de camino...
- Allá voy! Sube bomboncito!
El sol justiciero funde las piedras. Hace una hora que partieron y la cabina del camión es una sauna. El camionero no deja de mirar los tiernos muslos de su pasajera, sudoroso y babeante. La autoestopista empieza a arrepentirse del viaje, pero espera dominar la situación.
- No tengo aire acondicionado, pero si quieres puedes quitarte la blusa. Sin vergüenza
- No, gracias. Voy bien así!
- Llevabas mucho rato esperando, preciosa?
- Algo, sí.
- Yo soy un buen masajista. Ya sabes, si quieres..
La cosa va de mal en peor, sólo un golpe de suerte puede solucionar la situación. Y la suerte existe.
- Mire, una fuente! Por favor, paremos a beber. El agua debe estar fresquísima.
La chica no entiende el significado del gesto del camionero, pero el camión se para delante de la fuente. Un oasis en el páramo.
- Aprovecharé para llenar la garrafa. Tú refréscate mientras tanto.
Ha valido la pena. Qué buena que está el agua! No hay mal que por bien no venga! De pronto, por sorpresa, es hecha prisionera. Un camionero babeante presiona sus nalgas con la bragueta, mientras oprime con fuerza sus pechos.
- Qué buena que estás!
Hasta aquí hemos llegado! Una cosa es aguantar insinuaciones y otra tener que soportar su tacto seboso. Con dificultad consigue desembarazarse del agresor. Por suerte es más rápida.
- Tendría que matarte, hijoputa!
- Piénsatelo bien, nena! Pasa poca gente por aquí!
Ella ya se aleja caminando, pero se gira y tira una moneda a los pies del calenturiento conductor. Un corte de mangas y una propuesta.
- Tírala a la fuente y pide un deseo, mamonazo! A lo mejor sale una ondina y te la menea!
......... ......... ........... ........... ...........

Yo con este asqueroso! Atada a su correa y vestida como una cualquiera! No me lo puedo creer, me esta desnudando! Pero lo más increíble es que le dejo. Me da asco, pero le dejo. Sin querer empiezo a tocarle, no me puedo resistir. Me está lamiendo el cuello, me besa en el oído, me susurra.
- Si tienes algún deseo, tira una moneda a la fuente, preciosa. Funciona!

Lluvia De Estrellas



… Con su cara al natural, refleja más su alma al mirar y siempre viste sencilla, no
tiene colores, prefiere las flores reales a las de papel …
Américo Boschetti
Manuela (gracias C )

Una carretera sin luz es nuestro camino. Llegamos al punto de inicio, paramos.
Las estrellas se esconden, me besas, las veo brillar.
Me pregunto qué mide el espacio. Hay paredes, las veo, pero no las siento.
Como en un sueño, entre caricias de palabras y verbos en beso, oigo mi nombre. Le busco y me encuentro.
Ansia de amar, de ser amado, hoy no se esconden, se muestran desnudos frente a la lluvia de estrellas.
…Sus manos expertas casi tiemblan ante ella, busca su mirada y le pregunta:
qué dicen tus ojos? Ella sonríe como a él le gusta.

… Ella se pierde en aquella mirada azul, desea ser amada, gozada, inundada por él, y así será.
Ahora solo suspira, dormir en sus brazos.

INTERSECCION


Nuestra vida consciente transcurre en un nanoinstante producido por la chispa energética de la violenta intersección entre dos conceptos teóricos. Pasado y futuro no existen, son entelequias. Uno se aleja de otro como las galaxias en plena expansión del universo. Y lo que nos queda como presente es la materia oscura, la casinada. El elemento invisible sin el cual las teorías físicas se hundirían en la sima más profunda.

………….. ………………. ……………..


- Te quiero! – me susurró al oído mientras le daba la vuelta al reloj de arena que, como juego de adolescentes, usábamos para cronometrar nuestra pasión.

Yo seguí las reglas y me dejé absorber de nuevo, penetrando en cada una de sus células. Los colores se mezclaron, los matices lucharon por sobrevivir, fuimos puro sentimiento intentando destrozar nuestras fronteras físicas.

Y creí que lo conseguiríamos mientras la alquimia duró.

Hasta que me encontré su mirada frente a la mía, su sonrisa franca invadiendo mi alma, nuestro sudor confluyendo …

- Quisiera parar el tiempo… - me dijo melancólicamente.

La besé con ternura y le contesté con resignación: “ Para eso no des más la vuelta al reloj! “

No dejare que me amen de otra manera ...


Una hoja en blanco, una pluma y un sentimiento.

Tenemos el principio del cuento, aprendido solo por haberlo vivido.

Las mujeres que alguna vez hemos sido amadas con pasión, podemos ser ingenuas en algún momento y caer en la trampa de un impostor, por un depredador de almas. Pero al final, saldremos de ello más sabias y más fuertes.



“…Sentada al borde del día
lunes, 13 de abril del 2009 a las 17:53

Sentada en el borde del día, todavía recuerdo qué se siente cuando te alcanzan los rayos de sol. Le miro.
Es alto y su piel morena me atrae; sigo observándole consciente de que él no lo sabe.
Despierto mi mente tranquila, y aparecen como un dulce sueño señales de su calor.
Vivo aquel instante primero, cuando nuestras miradas se cruzaron y nos fundimos sin preguntas, sin preámbulos, sin esperas. Y así momento por momento, vienen a mi, todos los instantes vividos y por vivir.
Yo lloraba sin saberlo lloraba, él se acerco suave, acarició mi cara, curando mi alma.
Adoro despertarme a su lado, cogernos de la mano, sentir su presencia aunque no este, formar futuros sin fecha, cambiar mi rumbo, cocinar su tarta, esperarle despierta, contarle mis secretos, vestirme para él, escuchar su música, inventarnos risas, amarnos sin pudor, saber que existe, pintar la casa, pasear con lluvia…
He de acordarme, antes de nada, antes de besarle debo decirle que le esperaba; he de acordarme antes de nada, de dejarle decir que me esperaba. Y así será cuando nos conozcamos, lo primero que nos diremos será; ahora ya estamos en casa. …”

No dejare que me amen de otra manera.

CINE DE ANTES


No lo había visto, miré como si me fuera la vida en ello, en realidad sí me iba. Le dije que quería ver esta película porque la crítica de La Vanguardia era excelente, la verdad sólo quería verlo a él, cómo había envejecido, como estaba?, sólo quería verlo una vez más. Hacia tanto tiempo de aquello, pero ni un día siquiera, pude dejar de pensar en él.

Entramos a la sala y dejo que mi marido escoja el sitio, cerca bien cerca, a ver si puede leer alguna de las frases. Mientras estamos sentados empieza a sonar la musiquita, ojalá tarden mucho en apagar las luces, y él entre y me vea… Esa luna llena, Ernest me pidió en matrimonio y yo le dije que sí, aún enamorada de otro hombre… Pero la verdad es que así tenia que ser. Leí en aquel articulo que él había comprado esta sala y tenía la esperanza de verle.
La pareja joven de la cola de las bebidas se ha sentado detrás nuestro, me encantaría sentir esa primera sensación que una vez sentí. Las luces se apagan, quizás la próxima vez.

John Wayne


No puedo leer los subtítulos, pero no se lo pienso decir. Como tampoco le diré que con mucho gusto me hubiera quedado sentado en el sofá, con mi cafelito humeante en la mesa, presionando mi purito con los dedos. Siempre me ha arrastrado con la delicadeza de sus argumentos sólidos. “ Una de las grandes películas de la década, según William Hopkins”, me ha dicho, esgrimiendo las páginas culturales de La Vanguardia.
Maldita técnica láser! Desde su operación de cataratas que no para de leer, incluso la letra pequeña de los contratos firmados hace años. Esto no lo debimos contratar, con esto no estoy de acuerdo, a ver si por culpa de este artículo…. Se suponía que llegar a viejos significaría entrar poco a poco en un dulce descanso, como entrenando para la salida final. Y a mi ya me está bien. Una suposición cojonuda! Pero ella… Quizás un día el Alzheimer me libre de la promesa que le hice una noche de luna llena en Port Lligat, delante de la casa del genio-payaso. Cualquier Alzheimer! El mío o el suyo, tanto da.
“ Nunca te dejaré sola!”. Se lo prometí. Y yo la quiero y lo cumplo.
Me gustaría estar en el lugar del chico de la fila de atrás. Ya me fijé en él antes, y en su bonita pareja, haciendo cola. Parece estar feliz con la situación, su interés por la película es obvio.
Quién no vendería el alma a cambio de poder retroceder en el tiempo! A cambio de tener el aroma y el tacto de la juventud rozando la yema de los dedos. A cambio del deseo infinito!
Aunque yo ahora mismo la vendería por tener a Celina durmiendo su siesta en casa. Y yo gozando con la mezcla de los aromas del café y el tabaco. Viendo, tranquilamente en mi sofá, la película de la tarde. Tarareando, como cuando tenía doce años, la música de la banda sonora de Río Bravo.

Un Cine


Hace días que me apetecía ver esta película, el novio de Mabel dice que es de lo mejor de Juraj Jakubisko.

Ya cierran las luces; por mucho que venga al cine, cuando empieza a sonar esa música

me parece como si la magia me envolviera. No sé, tiene todo otro sentido.

Creo que estamos muy bien situados, él podrá estirar las piernas y no saldrá quejándose de que las salas de arte y ensayo están diseñadas para mentes grandes pero cuerpos pequeños.

Me gusta tanto este hombre, haría cualquier cosa por él, a veces pienso que me equivoco y está cambiando mi personalidad; pero por otra parte no sé como podría llevar la relación si no cedo en algunas cosas.

El matrimonio que está sentado enfrente deben tener, como mínimo 80 años, ya me fijé en ellos en la cola de las bebidas, me encantaría estar así de enamorada cuando lleve tanto tiempo con él.

No está mal la película, pero no sé... Tanto como la mejor del siglo...

Le pregunto si le ha gustado; sabiendo perfectamente que piensa que es un tostón, y

que si puede no volverá nunca a este cine…

- Te gustó, cariño? –le pregunto a la salida.
- Fantástica! Qué sensibilidad! – contesta, encendiendo un cigarrillo.

Tengo un hambre feroz. Antes de ir a casa intentaré convencerle de ir a cenar al japonés.


- Cielo te gusta como me queda la falda nueva?


Silent Room


Por fin se apagó la luz. Ya era hora! Estoy hasta las narices de cargar siempre con la misma canción: “ Moooovie Record..... Na,na,na,na,naa,na...na,na,na,na,na,na,na,na”. Es la banda sonora de todas las películas. Si me preguntan qué recuerdo de la última vez que vine, la respuesta es automática: “ Moooovie Record..... Na,na,na,na,naa,na...na,na,na,na,na,na,na,na”. Me he tragado a una pareja eligiendo lavabo, con una cara de felicidad casi metafísica. El vendedor parecía el capellán que tenía que casarlos. Ya me los imagino sentándose uno en el bidet y la otra en la taza del water cuando el sacerdote pronuncia esa frase que todo el mundo espera: “ Podéis sentaros!”. Señor! Los demás anuncios han estado a la altura. I la cosa se ha hecho eterna!
Yo ya no quería venir, pero ella insistió. Y cuando ella insiste...... Cuando ella insiste yo sería capaz de ir hasta la luna, y girarla para enseñarle su cara oculta. Bah! Dejaré de banda todo lo que me saca de quicio y me concentraré en la peli. “ Silent Room“, echan. Subtitulada. Director eslovaco. Abróchense los cinturones!

- Te gustó, cariño? – me pregunta a la salida.
- Fantástica! Qué sensibilidad! – contesto, encendiendo un cigarrillo.

La verdad es que no he entendido nada en absoluto. Para denunciar al director. Tortura moral se le llama a eso. Dos horas y media de tedio que se perderán en la nada. Todo se difumina. Todo? Y un carajo! “ Moooovie Record..... Na,na,na,na,naa,na....na,na,na,na,na,na,na,na”.