Publicidad

6 ó 9 El destino, escrito en Blues




…Llevábamos mucho tiempo hablándonos por Mail; decidimos no conocernos desde el primer momento.

Nos unía el azar numérico y así nos gustaba que fuera. El día 9 del 9 de 2009, a las 9h horas empezamos a hablar.

- Hola, me llamo Miguel (6)

- Hola, yo Àngels (6)

Hablábamos de cualquier cosa, lo relativo de un todo nos motivaba a uno y a otro como si fuera el enlace real entre dos personas de sexo opuesto.

Esa noche, como todas, nos conectamos y empezamos a hablar; algo sucedió, porque en un instante ambos deseábamos conocernos en persona. Le dimos vueltas al hecho de que todo cambiaria después, pero aun así quedamos en vernos al día siguiente…

- Te doy mi numero 657 56 34 8 (*) ; no me des el tuyo, lo prefiero así.

… Llegué al local unos minutos antes, estaba bastante lleno pero vi un lugar al fondo y ,cruzando lo que en unos momentos seria el escenario, me senté a esperar esa llamada.

- un whisky en vaso ancho y dos hielos, gracias

Un blues empezó a sonar; esa voz negra me transportó a otros tiempos…

… El llegó al local unos minutos antes, sólo entrar vio un sitio, a la izquierda .

Desde allí verían la actuación perfectamente, se sentó y llamó. No contestaba, quizás estaría llegando.

- whisky, solo

El grupo empezó a sonar, notas negras salían de ese contrabajo… Eric bibb cantando

Destiny blues.

Volvió a llamarla, y esta vez contestó.

- Àngels, dónde estás?

- No soy Àngels, te confundes de número, lo siento

- Disculpa

Era tarde y él no había llamado… Mejor así, estaba escrito. Me levanté y ,cruzando un local ya repleto, salí a la calle, una lágrima se escapó de mis ojos.

Él se levantó, se acerco a la barra para pagar las bebidas… un aroma a jazmín le sorprendió... Ella!!, se dijo cerrando los ojos. Al darse la vuelta no había nadie, sólo gente riendo, hablando… Una lágrima se le escapó, por dentro.

…………………………………………………………………………………………….

- Hola Àngels qué tal ayer el concierto, fuiste?

- Hola Miguel, bien. No, en el último momento me surgió algo, y tú?

- No, me quedé en casa. Mañana es 9, luna llena.

- La miraremos para llenarnos de magia…

Telf. (********) 9 ó 6

Angels (´)

*destiny blues by Eric Bibb


4 comentarios:

  1. M'agrada escoltar el blues en anglès perquè no l'entenc, certes paraules potser, però no és enough per copsar la tristesa de la història explicada.

    Els desencontres són dramàticament interessants, et fan viatjar a través de la il.lusió d'un final anhelat, però impregnats com estan de l'esperit del blues, fan que el meu cor bategui quatre tristos acords tristament repetits

    ResponderEliminar
  2. ... Ella va marxar també traveler?

    ResponderEliminar
  3. Aún conservo el número equivocado en la agenda de mi móvil...

    ResponderEliminar
  4. ... Sabes qué día es hoy? 19 la luna llena se acerca.

    (´)

    ResponderEliminar