Publicidad

SER SIMéTRICO






Se fue. Estuvo lejos. Se apartó de todos los que la querían. Se diluyó en la oscuridad y se mezcló con el silencio. Se arrancó de cuajo los recuerdos. Uno es lo que dibuja en su memoria. Uno es lo que sostiene en la cuerda floja de sus sentimientos. Y, para ella, recordar lo que recordaba y sentir lo que sentía era como precipitarse al vacío. Volar a través de la negra nada. Quiso ser otra. Andar sin metas. Conocer a muchos sin echar raíces. Sin correr, sin disputas. Reducir su mañana a un solo amanecer. El de cada día siguiente. Quiso entender el porqué de algunas cosas y se negó a preguntarse la razón de la mayoría. Y creció, se hizo fuerte. Sin pasiones a largo plazo, sin deseos inútiles. Sin demandas. Su voluntad no se agrietaba y el sinsabor de su estela se alejó enganchándose con el eco de sus pasos. Quería escuchar y escuchó. Quería ser transparente como el aire, y calló. Y no preguntó, no me preguntó, ni nos preguntó. Ya sabía la respuesta.

Sus ojos me miran, inexpresivos, sin luz. El color de su tez ha empalidecido y el aroma de su piel, hace poco jazmín en rama, adquiere poco a poco el hedor de la Noche Infinita. No me ve, ni me oye. Ni me huele, ni me nota. Tengo ante mi lo que un día fue el cuerpo que tanto adoraba. Lo veo marchitarse día a día. Ante mi está el altar donde yo comulgaba y ya nada sacro emana de su sagrario. Debería sentir tristeza, una gran melancolía. Podría dolerme evocar falsas sensaciones, crear falacias escribiendo en una partitura quebrada. Pero estoy frío como lo va a estar ella. Y desde el fondo de mi espíritu emerge un monstruo invencible que va devorando lo que encuentra a su paso. Tengo un espejo delante y me miro en él. Estoy al revés, lo sé. Donde tengo la diestra veo siniestra, pero da igual. La palabra que se dibuja en mi semblante se lee en todos los sentidos. MIEDO! Nada más que MIEDO!

4 comentarios:

  1. Impressionant es una preciositat
    * La teva seguidora

    ResponderEliminar
  2. Només producte d'un mal dia, jeje... Gràcies seguidora angelical...

    ResponderEliminar
  3. Precioso......quien no siente el miedo por el paso del tiempo y lo que es mas....quien no siente el miedo a lo desconocido..?

    ResponderEliminar
  4. El espacio de tiempo más corto es la propia vida. A no ser que nos ganemos una constelación como tu homónima.

    ResponderEliminar