Publicidad

Divertimentus perpetrati ( Io sono desolato )


Como buen perro me tengo,
si mucho ladro poco muerdo.
Si poco como mucho gruño,
Si no me quieres me enfuruño.

Como haría un buen can,
harto de esperar al dueño,
feliz, al llegar, te digo hola
moviendo, inconsciente, mi tosca cola.

Como buen pariente del lobo,
el orgullo pinta mi semblante.
Pero desparece raudo, pido justicia,
cada vez que tu mano me acaricia.

Soy un perro poeta,
un cánido escribiente,
un amante anacoreta,
un saco de simiente.
Un aprendiz de asceta,
un lobezno demente,
medio cañón de escopeta...
un salmón contra corriente.

Quiero el todo a partir de hoy,
aunque me llamen loco cuerdo.
Aunque de perro pase a cerdo,
cuando tú llegas yo me voy.

Quiero un cómo y un porqué
un tequiero , un hastacuando,
un que nadie ande jugando
con cometas sin cordel.

Al fin y al cabo,
soy humilde extravagancia,
sin la mínima importancia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario