Publicidad

Villancico

Sueña, coladero,
y canta tu canción.
Entra en mi fría morada.
Ya llegó el momento
de llenar nuestra boca
con tus frases de amor y paz.
Pavos, turrones, Nicolases,
belenes y cortesingleses.
¡Y niños de San Ildefonso!
En la caja dinero,
en la iglesia oración.
Herodes medró para nada.
Un cruel tormento,
Sísifo y su roca,
Prometeo y su rapaz.
Enseña tu póquer de ases,
de reyes o damas corteses.
¡Y que toque la lotería!
Feliz Navidad, felices esquíes,
Que vengan los reyes y sus regalos…
Feliz Año Nuevo, felices deseos,
prósperas digestiones…
Y todos ciegos.
Ciegos de tanto comer,
…ciegos.
Burbujas doradas, el lobo,
vuelve a casa por Navidad.
Muchos no deberían haber vuelto,
y muchos no volverán.
Al menos en mi pesebre,
escondido en medio del lodo,
asoma un simpático ser
que sonríe, en cuclillas,
…!cagándose en todo!

3 comentarios:

  1. No habría mejor forma de definir la Navidad..Me ha encantado y por supuesto fijo que tú belén estará precioso.

    ResponderEliminar
  2. bueno, mi belén es hermoso... No está hecho con musgo, ni piedras, ni arena..., mi belén está construído a base de recuerdos.

    Un saludo y felices recuerdos de Navidad!

    ResponderEliminar
  3. No tengo prisa... eso lo dije hace tiempo... no la tengo pero quiero mi cuento ¡¡FELIZ AÑO DRUIDA!!...

    ResponderEliminar