Publicidad

... Recuerdas?


Cuando abrió los ojos sonrío, él estaba sentado a su lado mirándola.

Se vistió con su vestido blanco de hilo, que tanto le favorecía con el moreno de su piel, zapatos rojos a juego con el carmín de sus labios, el pelo recogido.

Empezaron a caminar por la arena de la playa y al llegar al agua estuvieron unos minutos observando las olas, repetían una y otra vez el mismo movimiento, aún así las formas eran siempre distintas. Cogidos de la mano, empezaron hablar…

Recuerdos, instantes, vivencias que habían compartido los dos, todo expresado en un tono dulce de voz, como los más tiernos cómplices sonreían a cada nuevo recuerdo que surgía con sus miradas.

- Recuerdas aquella colcha que compramos en un viaje a Italia?, le dijo él. Tú querías que quedara blanca inmaculada y compraste un producto para blanquearla, lo recuerdas?, insistió él.

Ella como con la mirada perdida, buscando aquel justo instante en el recuerdo, empezó a reír con fuerza, como una niña feliz.

- Azul, azul!!!! decía entre risas, quedó completamente azul, tú me decías me encanta, no llores más, es mucho más bonita así … Recuerdo que cuando algo nos ponía tristes, sacábamos la colcha nos poníamos debajo, y como dos seres mágicos conjurábamos alegrías al destino.

El sol empezaba a esconderse, el aire ya refrescaba la piel en esos días del mes y se fueron andando por la arena, mojando sus pies desnudos. En una mano él llevaba los zapatos rojos de ella, con la otra se iban acariciando muy dulce, muy fuerte.

Ya en la cama, mientras él la cubría con una colcha azul, ella no dejaba de hablar de recuerdos, de nombres, de fechas que él no conocía.

La besó con una dulzura que yo sería incapaz de explicar, y casi en susurro le dijo;

- Tú ya no lo recuerdas, pero te quiero Mama. Ahora descansa , que debajo de esta colcha azul se cumplen todos los buenos deseos. Sueña que eres niña y todo empieza, recuerda en tu cabeza, en tu mundo, en tu ser, todo el amor que has vivido, sólo eso.

Lo demás sigue olvidándolo, que no importa.

Ella sonrió de nuevo, miraba esos ojos, esa cara, esa voz extraña…Y no sabía quién era, pero sentía un amor profundo hacia él.

(Si aun recuerdas, DÍSELO)

* El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación internacional de Alzheimer. En Argentina la Fundación INECO para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO)convocó a la primera Caminata por el Alzheimerbajo el lema"¡Antes que me Olvide!" con el objetivo de aumentar la toma de conciencia y brindar información sobre las formas de minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad.






2 comentarios:

  1. No recuerdo qué quería comentar... Pero si estoy aquí comentando es que me gustó,

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo. Y esa coma al final, querías decir algo más y se te olvido?

    ResponderEliminar